Validez de las condiciones generales

Las presentes condiciones generales de la contratación se aplican a todos los contratos realizados entre la mercantil FIT STAR SPAIN S.L. (en adelante FIT STAR) y sus socios, siempre y cuando no existan supuestos especiales que incluyan condiciones acordadas individualmente. Serán considerados socios todas las personas que tengan un contrato de socio firmado con FIT STAR siendo objeto del mismo la utilización onerosa de los gimnasios FIT STAR.

Uso del carné de socio

A la firma del contrato, el socio, deberá acreditarse con un documento de identidad válido a FIT STAR y deberá proporcionar sus datos bancarios válidos y completos.

Al inscribirse como socio FIT STAR le entregará un carné de socio que le permitirá la entrada a todos los gimnasios de FIT STAR en España.

Para acceder a los gimnasios será imprescindible exhibir el carné de socio y mostrarlo al personal del gimnasio en caso de que así se le solicite. El coste del carné de socio es de 29,90 euros (incluido el IVA correspondiente) y se abonará junto con el pago de la primera cuota a través de la cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito o de débito.

En caso de pérdida, extravío o daño del carné, la emisión de un nuevo carné conllevará el abono de 9,90 euros más 5,00 euros por gastos administrativos.

La condición de socio no puede ser transmitida. El socio se hace responsable del uso personal e intransferible del carné que acredita su condición. En el caso de incumplimiento de dicha norma, el socio quedará obligado al pago de una indemnización por daños de 250,00 euros, reservándose FIT STAR el derecho a reclamar daños mayores que superen este importe.

En el caso de daños a las instalaciones de FIT STAR o a personas, causados por un indebido uso del carné de socio, el titular del carné será tenido como responsable de todas las consecuencias y deberá indemnizar a FIT STAR.

Pago de las cuotas de socio / Demora en el pago

Las cuotas mensuales serán abonadas por adelantado en entre el 1 y el 5 de cada mes, siempre y cuando no se hayan acordado contractualmente otras condiciones. El primer pago se realizará en el momento de inscripción como socio del Gimnasio. Este pago constará de la parte proporcional de la primera cuota del mes en curso, junto con la cuota de matrícula inicial. A partir del día 15, FIT STAR podrá exigir también el pago del siguiente mes en el momento de la inscripción. El primer pago se realizará mediante tarjeta de crédito o efectivo.

A partir del retraso en el pago de una mensualidad, FIT STAR podrá denegar tanto al titular como a los beneficiarios el acceso a las instalaciones hasta el momento en que reciba el pago de las cuotas atrasadas más los intereses devengados por ellos y los correspondientes gastos en que hubiere incurrido la sociedad.

A partir del retraso en el pago de dos mensualidades o más, FIT STAR tendrá derecho a exigir el pago anticipado del resto de la anualidad o incluso la resolución inmediata del contrato por motivos graves y a exigir la indemnización por daños y perjuicios que legalmente corresponda.

FIT STAR se reserva el derecho de repercutir al cliente los costes sufridos y los gastos de demora que se puedan ocasionar por el impago o devolución de los recibos, incluyéndose bajo este concepto también los posibles gastos judiciales o extrajudiciales.

Igualmente, en caso de impago de cualquiera de las cuotas, el socio autoriza expresamente a FIT STAR para la cesión de sus datos personales (Nombre y Apellidos, Deuda Pendiente, Dirección, Teléfono, etc.) a una empresa de gestión de recobro con la finalidad de gestionar el cobro de la deuda pendiente.

No se encuentran incluidos en la cuota de socio servicios y productos extraordinarios, como por ejemplo, las bebidas y el parking Dichos servicios serán abonados por separado. El pago del parking no es una fianza, y por tanto, en ningún caso el saldo pendiente será reembolsado, independientemente de la permanencia del socio o del uso que este haga de las instalaciones.

Anualmente, coincidiendo con el inicio del año natural las cuotas podrán tener un aumento máximo de 1,00 euros.

El socio reconoce y consiente expresamente que FIT STAR podrá modificar de manera unilateral el precio de sus productos y/o servicios en función de la variación del tipo de IVA u otros impuestos que puedan resultar de aplicación conforme a la legislación vigente de cada momento.

Duración/Renovación

El contrato tiene una duración inicial de doce meses. El contrato se considerará automáticamente prorrogado por otros doce meses salvo comunicación expresa de cualquiera de las partes con un mínimo de 45 días de antelación antes de la finalización del mismo. La resolución del contrato por parte del socio deberá realizarse mediante comunicación escrita que deberá ser dirigida, a la atención del departamento de Administración, a la Avenida de Leganés 2, 28921 Alcorcón, Madrid o enviando un e-mail a la dirección oficial (administracion.madrid1@fit- star.es).

Sólo podrá cancelarse anticipadamente el contrato, en caso de embarazo, o de accidente o enfermedad que imposibilite la realización de ejercicio físico, o por cambio de residencia o por desempleo (si es posterior a la fecha de firma del contrato con FIT STAR), en todo caso, con los debidos justificantes. Se comunicará por escrito mediante un email a Administración (administracion.madrid1@fit-star.es) aportando una copia original firmada y sellada por el médico o la empresa. Todo justificante de baja deberá ser recibido por FIT STAR (vía email al correo administracion.madrid1@fit-star.es) antes del 25 del mes en curso previo al inicio de la baja.

En los casos de pagos anticipados (ya sea inscripción anual abonada por adelantado o cualquier otro posible pago por adelantado), bajo ningún concepto se realizará el reembolso de cuotas abonadas o condonación de cuotas futuras, incluso por motivos justificados o la no utilización de las instalaciones.

En el caso de firmar el contrato sin permanencia, la renovación se hará mes a mes de manera automática hasta que el socio cumplimente la solicitud de baja presencialmente en el gimnasio antes del día 20 del mes en curso.

Reglamento interno

El socio podrá utilizar las instalaciones del Gimnasio FIT STAR según las tarifas vigentes, respetando el reglamento interno con la presentación previa de un carné de socio válido. FIT STAR se reserva el derecho de admisión. FIT STAR estará autorizada a negar el acceso en caso de no respetar el reglamento interno (por ejemplo, por utilizar vestimenta de culturismo, por falta de una vestimenta apropiada para hacer deporte, por falta de calzado deportivo adecuado, etc.).

El uso de las taquillas puestas a disposición del socio por FIT STAR estará limitado al tiempo en el que el socio se encuentre en el gimnasio. En caso contrario, FIT STAR estará autorizada a proceder a la apertura de las taquillas.

Las taquillas dispondrán de un sistema de cierre de seguridad. FIT STAR no asumirá ninguna responsabilidad sobre las pertenencias depositadas en las taquillas.

El socio está obligado a utilizar una toalla durante todo el tiempo que utilice o manipule cualquier instalación del gimnasio.

Las máquinas e instalaciones deberán utilizarse correctamente en todo momento por el socio, quedando prohibida la realización de construcciones y/o remo en punta, pudiendo éste informarse acerca de ese correcto uso y cuidado a través del personal autorizado del gimnasio en cualquier momento. Del mismo modo, una vez utilizado el material deportivo, éste deberá dejarse ordenado en el lugar que sea indicado por el personal autorizado del gimnasio.

La no utilización de los servicios del gimnasio, incluso por motivos justificados, no da derecho al reembolso de cuotas abonadas ni a la condonación de cuotas futuras.

En caso de violación del reglamento interno por parte del socio, FIT STAR podrá inmediatamente resolver el contrato de utilización del gimnasio y podrá retener todos los pagos efectuados por el cliente hasta el momento y tendrá derecho a penalizar al cliente con una indemnización de 250,00 euros, salvo indemnizaciones de daños superiores.

 

Derecho de Modificación del horario

FIT STAR se reserva el derecho de modificar el horario de apertura y cierre del gimnasio, así como de las clases colectivas. En el caso particular de reducción de horario o cierre en días festivos o para la realización de trabajos de reparaciones o mantenimiento urgentes el socio no tendrá ningún derecho al reembolso de cuotas.

 

Prohibición de consumo de sustancias prohibidas

Está prohibido fumar en todas las dependencias, así como el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier tipo de drogas o sustancias psicotrópicas. Asimismo, está prohibido llevar al gimnasio medicamentos cuya dispensación requiera receta médica, (salvo cuando obedezcan a un uso personal por prescripción médica) y/o cualquier otra sustancia que aumente o potencie las condiciones físicas del socio (por ejemplo anabolizantes). Igualmente queda prohibido ofrecer, proporcionar, traspasar, ofertar o facilitar el acceso a terceros y en cualquier forma a estas sustancias, ya sea de forma gratuita u onerosa. En caso de infracción, FIT STAR está autorizada a resolver el contrato con efectos inmediatos y/o a la reclamación de una indemnización por daños y/o perjuicios por importe de 250,00 euros.

 

Protección de datos personales

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, que aprueba su reglamento de desarrollo, y aplicando el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos 2016/679 del 27 de Abril de 2016 “RGPD”, mediante la cumplimentación de este documento queda informado y AUTORIZA expresa e inequívocamente a FIT STAR SPAIN, S.L. a incorporar sus datos a los ficheros, automatizados o no existentes en FIT STAR SPAIN, S.L., Sus datos son recabados con el único fin de poder mantener una relación comercial y podrán ser cedidos a la empresa matriz sita en Alemania y a empresas pertenecientes al grupo, así como a empresas de gestión de recobro de impagados en caso de deudores de cuotas de socio , éstos serán eliminados de nuestras bases de datos una vez se haya extinguido la relación que se mantiene entre ámbas partes. Puede ejercer en todo momento sus derechos de acceso, rectificación cancelación, oposición enviando al domicilio de FIT STAR SPAIN, S.L. o un escrito administracion.madrid1@fit-star.es , solicitando el derecho que desea ejercer, junto con una copia de un documento de acredite su identidad.

El socio conoce y acepta la utilización de cámaras de seguridad en el gimnasio, a excepción de los vestuarios y de los servicios, con el fin de evitar los robos y de mantener la seguridad. No se efectuarán grabaciones sonoras. Las grabaciones de las cámaras de seguridad serán solamente accesibles al personal interno de la empresa y se eliminarán transcurrido el tiempo normal de conservación.

Responsabilidad

FIT STAR no es responsable de los objetos o la vestimenta de los socios. El personal de FIT STAR no tiene ninguna obligación de vigilancia, ni siquiera por lo que concierne al dinero ni otros objetos de valor, por los cuales el único responsable es el socio. FIT STAR no asume ninguna responsabilidad por la ejecución del entrenamiento por parte del socio.

Modificación de las condiciones generales

FIT STAR podrá modificar estas condiciones generales no teniendo efectos retroactivos. Las modificaciones serán efectivas, cuando FIT STAR avise de los cambios realizados pudiendo los socios tomarlos en consideración y siempre y cuando no se opongan formalmente dentro de las dos semanas siguientes a su conocimiento. En el caso de producirse oposición FIT STAR podrá resolver el contrato de socio a finales del mes en curso.

Ineficacia de determinadas estipulaciones

En el caso de que cualquiera de las estipulaciones de este contrato fuera considerada en todo o en parte ineficaz o inejecutable, continuará la validez del contrato en sus estipulaciones restantes que no se verán afectadas por aquella nulidad parcial.

Comunicaciones con FIT STAR

El socio se comunicará con FIT STAR a través del correo de Administración administracion.madrid1@fit-star.es para cuestiones relacionadas con pagos, cuotas, no renovaciones, bajas, justificantes, etc.. Y para cuestiones relacionadas con las instalaciones, el horario, el funcionamiento del parking, etc. a través del correo info@fit-star.es